Violencia de género, falta trabajo: Fiscalía

102

 

  • Faltan recursos para perfeccionar el Centro de Justicia para la Mujeres.

 

 

Por: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, aclaró que la Comisión Nacional para Erradicar y Prevenir la Violencia Contra la Mujer (Conavim), no rechazó las acciones realizadas para proteger a las personas del sexo femenino de Quintana Roo.

 

Lo que sí observó es que no se han cumplido al 100 por ciento a pesar de que hace dos años se declaró la Alerta de Género en algunos los municipios de Benito Juárez, Cozumel y Solidaridad.

 

De acuerdo con las consideraciones del fiscal, el Centro de Justicia para la Mujeres tiene avances y se está trabajando para dar atención integral a las mujeres, no sólo para prevenir agresiones, sino también brindarles atención cuando algo así ocurra.

 

Sin embargo, reconoció que dicho Centro, a pesar de haber recibido inversión importante, no está trabajando como se debe para proteger a las mujeres, y la falta de recursos económicos no ha permitido la contratación de personal especializado para fortalecer temas legales para una protección integral en la materia.

 

Sin especificar las cifras respecto a la inversión que se ha realizado, y lo que se requiere para alcanzar la meta que la Conavim les ha impuesto, el funcionario afirmó que de recibir más dinero en dos meses podrían cumplir con la infraestructura básica requerida para atender la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

 

Montes de Oca dijo que en un determinado periodo que se les dará a conocer desde la Conavim, se revisará de nueva cuenta el cumplimiento de las recomendaciones que ese organismo mantiene sobre las instituciones de Quintana Roo respecto a la Alerta de Género, e insistió que cumplirán si se cuenta con los recursos económicos que la Federacion debe erogar para los proyectos que se requieren poner en marcha en favor de las mujeres quintanarroenses.

 

Quizá te interese: Procedente Indemnización Por Daño Moral Generada Por Violencia Familiar