Advierten subejercicio de 25% en campo

97

 

  • No hay subejercicio de los recursos asignados a la dependencia para este año que son de 63 mil millones de pesos.

 

Charlene Domínguez/Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO 18-Jul-2019 .-Contrario a lo que se ha señalado en el sector agropecuario, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) dijo que no hay subejercicio de los recursos asignados a la dependencia para este año que son de 63 mil millones de pesos.

 

Victor Villalobos, titular de la Sader, defendió que a la mitad del año se han ejercido entre 75 y 85 por ciento de los recursos destinados a los programas estratégicos de la Secretaría y que en el resto de las actividades que tienen que ver con aspectos sanitarios y de comercialización van en 60 por ciento.

 

“Se habla mucho de que hemos estado despidiendo a la gente, que está desmantelada la Secretaría, que traemos un gran subejercicio, hay muchas cifras que se han venido manejando.

 

“No hay subejercicio, insisto, no llevamos ningún subejercicio. En términos generales estamos ejerciendo el presupuesto, estamos haciéndolo bien”, objetó tras su participación en el marco de la Presentación de los resultados del proyecto MasAgro.

 

De esos 63 mil millones de pesos, 14 mil millones son para los gastos fijos, personal, salarios; el resto está dividido en dos partes con 50 por ciento de los recursos para una y otro 50 por ciento de recursos para la otra, desglosó.

 

“Una mitad es para los programas prioritarios, los cuales estan ejerciendose entre un 75 y un 80 por ciento y el resto es para todas las actividades adicionales que lleva la Secretaría, ahí vamos a la mitad del año ejerciendo el 60 por ciento.

 

“Está muy claro, está muy claro”, repitió.

 

Previamente, y en el mismo evento, el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) dijo que sí habia un subejercicio y que esté era de 25 por ciento sobre los recursos etiquetados para el campo en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

 

“Estamos viendo que el subejercicio es de alrededor de un 25 por ciento”, afirmó Bosco de la Vega, presidente del Consejo.

 

Quizá te interese:  Genera dudas plan de refinanciamiento