Ayudan a papelerías con vales escolares

266

 

  • Microempresas de Chetumal tendrán impacto económico favorable con vales escolares.

 

 

Por: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Al menos 80 microempresas de la capital del estado resultarán beneficiadas mediante el programa de Canje de Vales Escolares.

 

El circulante de capital proyectado es de casi 5 millones de pesos para todo el estado, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), Eloy Quintal Jiménez.

 

Cada microempresa percibirá entre 20 y 100 mil pesos por canje de vales, según su capacidad de oferta y demanda, lo cual permitirá reactivar la economía de la zona.

 

“Este año ha crecido notablemente la participación, superando la meta del monto de inversión. Caso particular de Oficialía Mayor, hemos logrado un aumento sustancial que nos ha permitido mejorar y favorecer a más empresas a nivel estatal”

 

Recientemente la Canaco-Servitur y la Oficialía Mayor de la administración estatal firmaron específicamente en Chetumal para hacer válido un convenio por la compra de vales escolares con una suma de 2 millones 990 mil 500 pesos, para quienes trabajan en el gobierno de Quintana Roo.

 

Lo anterior, permitirá dotar de un total de 23 mil 485 vales canjeables por material o útiles escolares, beneficio dirigido para todos los trabajadores e hijos de la administración pública en la ciudad.

 

Quintal Jiménez agregó que los vales tienen un periodo de canje hasta el 30 de noviembre del presente año y que desde Canaco se realizará un monitoreo constante de cada una de las papelerías para conocer el impacto del programa, así como verificar que no se entreguen vales falsos.

 

“Este año esperamos que no suceda, porque evidentemente no falta quien quiera sacarle copia a un vale, para nosotros es fundamental que no se repita, el año pasado si tuvimos algunos, fue algo menor, pero evidentemente todos aquellos que tuvieron un problema de ese tipo se atendió al papelero correspondiente”.

 

Con estos vales se permitirá que participen todas las micro y pequeñas papelerías con presencia en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, ciudad que recibe el mayor beneficio por la cantidad de trabajadores al servicio del estado.

 

Quizá te interese: Solicitan protección a cenotes por turistas