Busca el PRD ‘renacimiento’

78

 

  • En la pasada elección local, en la que contendió en alianza con Acción Nacional, el PRD logró apenas dos diputaciones para la XVI Legislatura.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

 

CANCÚN, Q. ROO.- Con miras a su proceso de elección interna, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo aspira a lograr por lo menos 10 mil afiliaciones en el estado, cifra con la que buscan sentar las bases de su “renacimiento” político, pues la elección local pasada les dejó apenas dos curules en la XVI Legislatura.

 

Rafael Esquivel Lemus, dirigente estatal del partido, dio a conocer que los procesos de renovación del padrón se realizarán hasta el 24 de agosto e incluso podría existir una prórroga dictaminada por el congreso nacional de la agrupación, que sesionará el 31 de agosto y el 1 de septiembre.

 

El objetivo planteado por el PRD estatal es lograr al menos 10 mil afiliados, razón por la cual dieron pie al proceso, además de que con ello buscan medir el pulso de la presencia del partido en la entidad, donde tiene más presencia justo en el corazón de la zona maya.

 

Será entonces cuando, con ayuda del Instituto Nacional Electoral (INE) se haga la creación de la lista nominal de militantes, para evitar problemas como sucedió en otros partidos, donde han tenido un registro inflado.

 

Posteriormente se procederá a la elección de los nuevos consejeros políticos a nivel nacional, estatal y municipal, las cuales correrán a cargo del INE a través de una urna electrónica, con el objetivo de abatir costos.

 

Esquivel Lemus mencionó que las elecciones para designar a los nuevos consejeros se podrían llevar a cabo el próximo 29 de septiembre. Además de realizar sufragios a nivel nacional, se elegirá también a 30 consejeros estatales y a 30 municipales en Quintana Roo.

 

Cuestionado sobre su futuro, el líder perredista añadió que “el que suspira, aspira”, en el sentido de que podría buscar la dirigencia estatal del partido, toda vez que funge como secretario general con funciones de presidente.

 

Finalmente, dio a conocer detalles del proyecto nacional conducido por el PRD llamado Futuro 21, cuyo objetivo se centra en realizar acercamientos con las diferentes organizaciones políticas que aspiran a convertirse en partidos.

 

En ese sentido, dijo que tienen contacto con tres agrupaciones de las 24 que desean un registro nacional.

 

Quizá te interese: (VÍDEO) Mañana arranca la Caravana Maya