Compran Radiópolis los Alemán a Televisa

142

*Grupo Televisa vendió su Sistema Radiópolis (conformado por 17 estaciones de radio) a Corporativo Coral

Alejandro González

La adquisición es por la posesión del 50 por ciento de las acciones de dicho grupo radiofónico, ya que el otro 50 por ciento pertenece al conglomerado español Grupo Prisa.

Una empresa que pertenece a la familia Alemán, por mil 248 millones de pesos. De acuerdo con un aviso en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Televisa además recibirá un dividendo por 200 millones de pesos.

“La venta de la participación accionaria de Televisa en Radiópolis es parte de los planes previamente anunciados por la compañía para deshacerse de ciertas operaciones no estratégicas a efectos de concentrar sus recursos en sus activos de contenido y distribución”, aseguró Televisa.

Corporativo Coral destacó que la adquisición de Radiopolis significa el regreso de Miguel Alemán Velasco a la XEW y de Miguel Alemán Magnani a WFM.

Jorge Fernando Negrete, especialista en telecomunicaciones y radiodifusión, señaló que el negocio de la radio en México es cada vez más competitivo, sobre todo por la llegada de nuevas frecuencias tras la licitación de 2017 y la prevista este año.

“No veo futuro para grupos pequeños, los grupos radiofónicos tienen que ser grandes y nacionales, así como eficientes en gestión administrativa y mirando hacia la convergencia y modernidad”, dijo.

Destacó la experiencia del empresario mexicano Miguel Alemán Magnani en la radio, ya que recordó que dirigió WFM.

El analista consultado confía en que el empresario puede modernizar dichas estaciones.

 

También te puede interesar: https://lucesdelsiglo.com/2019/07/17/aterrizara-emirates-con-un-vuelo-diario/