Dan de alta a jóvenes intoxicados

147

 

*Será mediante un análisis de laboratorio como se determinará las causas de intoxicación 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- La Jurisdicción Sanitaria número dos del municipio de Benito Juárez, informó que los jóvenes intoxicados por ingerir alimentos en mal estado, particularmente carne de cerdo y de pollo, ya fueron dados de alta de los hospitales donde permanecieron.

Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, dio el parte médico de los 230 jóvenes que sufrieron el cuadro de envenenamiento por ingesta de comida en descomposición, de los cuales 117 fueron atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social y seis más en el ISSTE, los cuales ya fuieron completamente dados de alta.

Por su parte, el Hospital General Jesús Rodríguez Kumate socorrió a 107 pacientes, donde únicamente seis permanecerán hasta mañana en el nosocomio.

Los otros 101 también ya fueron autorizados para irse. De acuerdo con el doctor, se mantuvo bajo cuadro de hidratación a los jóvenes hasta eliminar los síntomas.

En cuanto a la causa de la intoxicación, la Jurisdicción sanitaria informó que será mediante análisis de laboratorio cómo se tratará de identificar el patógeno causante del problema, mientras que corresponderá a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios investigar el origen de la comida y, de ser necesario, aplicar sanciones a los responsables.

 

También te puede interesar: https://lucesdelsiglo.com/2019/07/18/interrogan-a-70-en-qr-por-desaparicion/