Envía EU 2 mil 100 soldados a frontera

127

 

*Estados Unidos enviará otros 2 mil 100 soldados a la frontera con México para ayudar en labores de seguridad, informó el Pentágono.

REFORMA / STAFF

 

WASHINGTON.- Entre ellos habrá mil 100 soldados en servicio activo que apoyarán las misiones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), como vigilancia aérea, y apoyo operativo, logístico y administrativo.

Además, también se enviarán a mil miembros de la Guardia Nacional de Texas, que estarán bajo control del estado. La mayoría asistirá a las instalaciones de la CBP de detención de migrantes adultos en Donna y Tornillo, además de otras tareas, como bridar apoyo en aeropuertos y puertos de entrada.

El Pentágono señaló que el despliegue de dichos elementos, por petición del Departamento de Seguridad Interior, fue aprobado por el nuevo Secretario de Defensa interino, Richard Spencer.

En abril de 2018, la Administración de Donald Trump envió, por primera vez, tropas de la Guardia Nacional al linde con México y, en octubre de ese año, envió soldados en activo para ayudar a manejar el flujo de migrantes centroamericanos que buscan entrar a territorio estadounidense.

Actualmente, aproximadamente 2 mil 500 soldados en activo y 2 mil elementos de la Guardia Nacional se encuentran desplegados en la frontera sur del país, por lo que, con este nuevo despliegue, la cifra total de efectivos en la zona aumentará a 6 mil 600.

 

También te puede interesar:  https://lucesdelsiglo.com/2019/07/18/fracasa-iniciativa-de-juicio-a-trump/