Esperan más recursos para el COM

70

 

  • La subcampeona olímpica en Londres 2012, Aída Román, espera que el Comité Olímpico Mexicano (COM) obtenga más recursos después de que su titular.

 

Adrián Basilio/Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO 18-Jul-2019 .-La subcampeona olímpica en Londres 2012, Aída Román, espera que el Comité Olímpico Mexicano (COM) obtenga más recursos después de que su titular, Carlos Padilla, se reunió con el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma para hablar de la crisis presupuestal que afecta al CDOM.

La arquera, que ha tenido al complejo como su base de entrenamiento, lamentó el anunció de la suspensión de servicios por falta de recursos pero confió en que la situación se resolverá en breve.

“Parece que el tema ya se solucionó. Al parecer le van a dar más dinero y eso es algo muy bueno para el Comité Olímpico Mexicano. Ojalá que le puedan dar más dinero del que se merece y así pueda haber más calidad en el deporte y en el CDOM”, dijo Román.

El marchista Éder Sánchez, medallista mundial más reciente en la disciplina con el bronce en los 20 kilómetros de Berlín 2009 y quien siempre ha entrenado en el CDOM alternando con campamentos de altura en Toluca, se pronunció en el mismo sentido que Román.

“Es lamentable ya que muchos atletas es lo único que tenemos al alcance para nuestra preparación y rehabilitación. Esperemos que la SEP no permita el cierre de estos servicios que nos proporciona el Comité Olímpico Mexicano, ya que éstos son parte fundamental para el óptimo desarrollo de los deportistas”, expuso el andarín.

 

Quizá te interese: Pega austeridad en CDOM