Gana Becerra más que un oro

87

 

  • En agosto, Andrea competirá en los Juegos Panamericanos y tres días más tarde en el Mundial juvenil y de cadetes.

 

Claudia Cuevas/Agencia Reforma

 

ZAPOPAN, JALISCO.-Andrea Becerra ganó algo más grande que su oro histórico en la Universiada Mundial de Nápoles: la confianza para triunfar y visibilidad, que espera, se convierta en apoyos.

 

“En el Campeonato Mundial (Hertogenbosch 2019) yo le preguntaba a mi entrenadora qué era lo que necesitaba para alcanzar esos resultados (las finales) y me dijo: ‘No te desesperes. Va a llegar. Ten paciencia. Y llegó'”, dijo Becerra a Grupo REFORMA.

 

En Italia, Andrea venció a la coreana, So Chaewon 146-141 para conseguir el primer oro individual de México en la modalidad compuesta del tiro con arco en cualquier competencia, algo que sólo se había logrado en conjunto.

 

“Obviamente uno va con la idea de lograr un buen resultado, pero no creí que iba a ganar. Cuando gané, estaba nerviosa, tenía ganas de vomitar y no me la creía, de hecho todavía no me la creo”, compartió.

 

Becerra espera que su triunfo detone en patrocinios que le permitan, en algún día, pelear por una medalla mundial.

 

“Para llegar al nivel que quiero llegar, necesito enfocarme totalmente en mis entrenamientos. Nos hace falta competir más, patrocinios. De otros países llegan a las competencias habiendo participado en 10 eventos al año y nosotros llegamos con uno”, recalcó.

 

Quizá te interese: Otorga Rommel plaza olímpica a México