Pega austeridad en CDOM

117

 

  • Las autoridades del COM advirtieron que tendrían dificultades para financiar el inmueble.

 

Adrián Basilio/Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO.-La falta de presupuesto finalmente orilló a cancelar el comedor y la atención médica del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), complejo donde han entrenado los mejores deportistas del país, como la actual directora de la Conade, Ana Guevara.

 

Las federaciones nacionales afiliadas al COM recibieron una circular, firmada por el presidente del organismo, Carlos Padilla, en la que se les informa que los albergues y los servicios de comedor y medicina quedarán suspendidos indefinidamente a partir del próximo mes.

 

Padilla había advertido el 6 de junio que se podría llegar a esos extremos ante la falta de recursos para mantener el CDOM, que depende del COM.

 

“…Ante la grave insuficiencia presupuestal que enfrenta este Comité, y luego de haber hecho todos los esfuerzos posibles para conseguir el financiamiento mínimo indispensable resulta que ya es imposible mantener los servicios de hospedaje, alimentación y atención médica que se ofrecen” señala el documento.

 

“Debido a lo anterior se ha tomado la difícil decisión de suspender por completo y en forma indefinida dichos servicios a partir del 31 de julio de 2019, agradeciendo sean tan amables de cancelar, suspender o retirar todas sus reservaciones a partir de esa fecha”, indica el texto.

 

Todos los gimnasios, como el de halterofilia y acondicionamiento físico, la pista de atletismo y la fosa de tiro con arco seguirán operando en el lugar que ha sido o fueron base de entrenamiento de la pesista Soraya Jiménez, la taekwondoín María Espinoza y la marchista Lupita González, todas medallistas olímpicas.

 

Quizá te interese: Da NFL visto bueno al pasto