Presiona Antorcha a Othón P. Blanco

113

 

  • Habitantes de colonias irregulares se manifestaron afuera del Palacio Municipal de Othón P. Blanco para exigir la posesión legal de sus predios y la dotación de servicios básicos.

 

HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Habitantes de colonias irregulares bajo amparo de Antorcha Campesina se manifestaron afuera del Palacio Municipal de Othón P. Blanco para exigir la posesión legal de sus predios y la dotación de servicios básicos, así como la regularización del Albergue Estudiantil Felipe Carrillo Puerto.

 

Encabezados por el dirigente local de la organización, Daniel Osorio García, los manifestantes exigieron el cumplimiento de sus demandas al alcalde Otoniel Segovia Martínez, quien recibió a una comisión de los inconformes.

 

Exigieron se formalice el comodato que garantiza la posesión legal del albergue estudiantil, porque aún existe intención de desalojar a los jóvenes que allí habitan para instalar en el inmueble oficinas de la Policía Municipal Preventiva.

 

Además señalaron que el Ayuntamiento no ha pagado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el adeudo por consumo de energía para alumbrado público, lo que ha causado un aumento en la inseguridad en sus asentamientos; también se quejaron que servicios públicos como la recoja de basura, la electrificación y la reparación de calles son deficientes.

 

Durante la reunión el alcalde se comprometió a que una brigada acudirá a la Unidad Antorchista para medir los lotes y rectificarlos, a fin de dar certeza jurídica de su posesión a unas 47 familias. Asimismo indicó que se solventarán los adeudos con la CFE para que las colonias irregulares tengan alumbrado público.

 

Respecto al albergue estudiantil, dijo que se establecerá una mesa de trabajo para lograr el acuerdo de comodato.

 

Por su parte, el Movimiento Antorchista elaborará el proyecto ejecutivo de la pavimentación del camino que conecta a la colonia Fraternidad Antorchista con la Avenida Insurgentes, para su inclusión en el presupuesto de obras en 2020.

 

Tras la reunión, el alcalde se comprometió a resolver sus inquietudes a partir del viernes, tras lo cual el grupo de personas, proveniente de las colonias Los Palomos, San Fernando, La Esperanza, El Paraíso, Mártires Antorchistas y Fraternidad Antorchista, abandonaron su concentración.

 

Los antorchistas acordaron esperar, pero advirtieron que no se permitirá un manejo político a las soluciones de sus problemas.

 

Quizá te interese: Edén caribeño para los canadienses