Reparte consejos ex alcalde Cardín

77

 

  • Carlos Cardín Pérez fue presidente municipal de Benito Juárez entre 1993 y 1995.

 

OMAR ROMERO

 

CANCÚN, Q. ROO.- Él ya estuvo ahí y por eso no duda en compartir su experiencia. El ex presidente municipal de Benito Juárez, Carlos Cardín Pérez consideró que la actual administración debe apostarle a mejorar en temas como la movilidad, el combate a la inseguridad sobre todo de delitos patrimoniales, así como en transparencia y prevenir la corrupción.

 

En el primer aspecto, la movilidad, dijo que se necesita un plan real y concreto para completar el trazado de algunas calles; puso como ejemplo que la avenida Miguel Hidalgo (ruta 5) podría modificarse de manera sencilla para hacerla desembocar en la avenida López Portillo y conectarla con el Arco Norte de forma más directa.

 

“Hay muchos (ejemplos) en la ciudad y la movilidad se cambiaría, la otra es el compromiso de las empresas (de transporte) y que nadie les mete orden. Lo que hay que hacer es reordenar, hacer lo que hemos hablado desde hace 25 años, el sitio de transferencia (donde la gente pueda transbordar)”.

 

Incluso señaló que el 50 por ciento de las calles del municipio es usado como estacionamiento, lo que genera caos vehicular y desorden; para atender esta situación, dijo, se requiere de un compromiso de la Dirección de Tránsito, cuyos elementos tendrían que enfocarse en atender estos detalles.

 

El también ex director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) abundó que otro de los temas pendientes es erradicar la inseguridad, para lo cual se requiere de inteligencia policial para combatir los robos en todas sus modalidades.

 

En ese sentido, Cardín Pérez abundó que el municipio debe priorizar la transparencia y el combate a la corrupción, dando a conocer los datos que se pidan a través de solicitudes de información, al reconocer que en ocasiones hay autoridades que optan por bloquear cualquier requerimiento que hace la ciudadanía o los medios de comunicación.

 

50 AÑOS DE CANCÚN

 

Como parte de los festejos por el aniversario 50 de Cancún, dijo que está colaborando en la publicación de un libro que recopila las historias de los fundadores del municipio. Hasta el momento se han reunido 230 participaciones y hay programadas cien más; entre los personajes que ya han sido entrevistados se encuentra el dueño de la primera relojería en la ciudad, ubicada enfrente de la terminal de autobuses.

 

“Le llamamos ‘El libro de todos’ porque no es un libro que de alguien nace, nace de muchas confluencias, cada quien cuenta su historia, empezamos con un libro de 200 páginas y ya vamos como en 260, el tamaño lo tuvimos que crecer para que tenga más capacidad. Son historias reales, que están pero nadie las toma, estamos contemplando sacar dos mil ejemplares”.

 

Quizá te interese: Confían en repunte turístico de Bacalar