Revela Isaac Hernández sus secretos

128

 

  • El artista ofreció una clase magistral en la que dio consejos a los asistentes.

 

 

Por: REBECA PÉREZ VEGA / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.-Con un tono entre divertido y riguroso, el bailarín tapatío Isaac Hernández compartió su conocimiento sobre ballet clásico con 68 jóvenes intérpretes, de 12 a 29 años de edad.

 

Hernández acudió al Conjunto Santander de Artes Escénicas (CAE) para colaborar con el programa académico “Despertares Impulsa”.

 

Durante hora y media el bailarín principal del English National Ballet ofreció una clase magistral y reveló los secretos que le han valido ser uno de los más notables de la escena internacional, quien ha trabajado con leyendas como el coreógrafo ruso Mikhail Baryshnikov.

 

El bailarín se paseó por el escenario de la Sala Placido Domingo, observó a cada uno de los bailarines, corrigió posturas y movimientos, ante 450 personas que siguieron atentas la clase.

 

“Denle personalidad a los pasos, escuchen la música, controlen su cuerpo, refuercen la intención de los movimientos, no vean al piso”, fueron algunas de las indicaciones que Hernández lanzó a sus alumnos.

 

Los chicos replicaron distintas posiciones, entre piruetas, flexiones, saltos en el aire, ejercicios de deslizamiento y ensambles.

 

“El bailarín es un actor que interpreta un papel con su cuerpo, el cuerpo es el que da intención y emoción a la expresión, si no ves al ballet de esa manera no vas a poder bailar.

 

“Cada paso es una emoción distinta y hay que sentirla, estamos construyendo una historia”, aconsejó Hernández, quien compartió anécdotas de su trabajo sobre los mejores escenarios del mundo, desde el Teatro Bolshoi, la Ópera de París y de Roma.

 

Quizá te interese: Fallece Ponzanelli, escultor identitario