Suman minutos en Liga Femenil

118
Action photo during the Pumas UNAM vs. Morelia match, corresponding to the 10th Womens League Match MX Torneo Clausura 2018 at La cantera Cancha 1. Foto de accion durante el partido Pumas UNAM vs Morelia, correspondiente a la Jornada 10 de la Liga Femenil MX Torneo Clausura 2018 en La cantera Cancha 1, en la foto: Deneva Cagigas 10/03/2018/MEXSPORT/Victor Leon.

 

  • La ex jugadora de Pioneros, es ahora capitana de Pumas Femenil.

 

JESÚS SIERRA

 

CANCÚN, Q.ROO.-Tras el arranque del Apertura 2019 de la Liga Femenil MX, al menos cuatro de las ocho futbolistas registradas para este torneo, originarias o formadas en Quintana Roo vieron acción en la primera fecha. De las cuales sólo dos tienen más de tres campeonato disputados en esta categoría: la delantera de Chetumal, Viridiana Salazar y la ex pionera de Cancún, Deneva Cagigas.

 

Salazar quien está registrada como medio ofensivo del Pachuca, cuenta ya con cinco torneos en la Liga Femenil, además de que disputó el Mundial Sub 20 con la selección mexicana en el 2018. “Virigol” jugó en la Jornada 1 contra como titular ante Santos y anotó un gol en la victoria 4-1 de las Tuzas.

 

En Pachuca también está la delantera, Norma Gaitán quien no vio actividad en la primera fecha. Gaitán estuvo el torneo pasado con Cruz Azul, donde jugó en 16 partidos e hizo cinco tantos.

 

Deneva Cagigas de Pumas y también una de las fundadoras de la Liga. Cagigas militó en el equipo femenil de Pioneros de Cancún cumple en este Apertura 2019 seis campeonatos consecutivos, en la fecha pasada fue titular en la victoria de las universitarias 2-0 sobre Tijuana.

 

Otra defensora que también vio acción fue Monique Burguess, de Cancún. La zaguera llegó a Veracruz luego de militar con los extintos Lobos BUAP en el Clausura 2019. Burguess fue titular en el empate a dos goles entre Tiburones y Querétaro.

 

Daniela Ramírez del Necaxa vio apenas tres minutos en la derrota de su equipo ante Cruz Azul. Ramírez debutó en la Liga Femenil con el Atlas en el Apertura 2017. Faltan por jugar Alejandra Zaragoza, también con las hidrocálidas, María Parada y Deheny Rodríguez con Puebla y Morelia respectivamente.

 

Quizá te interese: Alista Tiger llegada a The Open