¿Vacaciones y sin dinero?

93
  • Sectur te puede llevar de viaje

 

Fernanda Carapia / Agencia Reforma

Guadalajara, México 18-Jul-2019 .-¿Quieres ir de vacaciones, pero no te alcanza?, no te preocupes, la Secretaría de Turismo (SecTur) está rifando viajes al interior del Estado para cuatro personas.

Eso sí, debes cumplir algunos requisitos: ser mayor de edad, vivir en colonias o comunidades de escasos recursos y acudir a los sorteos con una identificación oficial con fotografía donde se demuestre que vives en Jalisco.

Ya se realizó el primer sorteo, y el primer ganador, quien se va a Puerto Vallarta, fue Juan Flores, de 74 años, quien además recibirá un regalo del titular de Sectur, Germán Ralis, un traje de baño.

Otras 63 personas resultaron beneficiadas y se irán unos días a destinos como San Juan de los Lagos, Atotonilco, La Barca junto con Jamay, y Tapalpa con una escala en Atemajac de Brizuela.

Pero tranquilo, todavía tienes una oportunidad. Este fue el primero de cuatro sorteos. El próximo será el 24 de julio a las 10:00 horas. Si quieres participar, deberás presentarte frente a las instalaciones de la Presidencia Municipal de Tonalá.

Ahora bien, si no puedes acudir, la tercera oportunidad de participar será el 31 de julio, a la misma hora, pero ahora en la Delegación Santa Ana Tepetitlán, de Zapopan; la última será el 7 de agosto, en el Centro de Tlaquepaque.

Los boletos para el sorteo se entregarán en el lugar; la dependencia estatal pagará la estancia y el viaje de ida y vuelta, además, en algunos casos, incluye un recorrido turístico dentro del destino.

“La Secretaría de Turismo no únicamente piensa en generar gran infraestructura e industria de gran nivel, también piensa en la comunidad, en que vacacionar sea un derecho que tengan todos los jaliscienses. Todos tenemos derecho a conocer, a vacacionar, a divertirnos, y qué mejor que hacerlo en familia”, dijo Ralis tras el primer sorteo.

Para pagar los viajes, la Secretaría cuenta con una bolsa de 3.6 millones de pesos para beneficiar a mil 100 jaliscienses.

Si te interesa participar, debes estar atento a las redes sociales de la dependencia, donde se publicarán las convocatorias. Las cuentas son Facebook.com/SecretariaTurismoJalisco y en Twitter, twitter.com/Secturjal.

TE PUEDE INTERESAR: Urgen recursos para 22 ‘Unis’