Ven intimidación en muerte de 4 policías

75

 

  • Se determinó que estos hechos obedecen a actos de intimidación que células criminales.

 

Pedro Sanchez Briones/Agencia Reforma

Chihuahua, México 18-Jul-2019 .-Una de las líneas de investigación para el caso de los cuatro policías plagiados y asesinados de San Francisco de Conchos, es que fueron atacados para intimidar a las corporaciones policiacas, afirmó el Fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche.

“() Se determinó que estos hechos obedecen a actos de intimidación que células criminales llevan a cabo en contra de las corporaciones policiacas, toda vez que se disputan el control de las actividades ilícitas, como la sustracción ilegal de hidrocarburos”, se indicó en el documento.

En un comunicado, Peniche informó sobre los análisis de inteligencia que se realizan y adelantó que existen avances respecto al multihomicidio.

 

“Ya se cuentan con líneas de investigación, particularmente, podemos atribuir este lamentable suceso a un grupo delincuencial que opera en la zona de Parral”, declaró Peniche.

 

“Lamentamos que nuestros compañeros hayan sido víctimas de estos enemigos de la paz; reitero todo el apoyo a sus familias”, expresó.

 

Los cuatro policías municipales de San Francisco de Conchos, plagiados por un grupo armado la noche del domingo, fueron hallados asesinados la madrugada del miércoles, en la brecha conocida como Las Torres, a 36 kilómetros de la vía corta Parral-Jiménez.

 

De acuerdo con la FGE, fueron privados de la libertad en la presa El Tigre, cuando atendían el reporte de unas personas que realizaban disturbios.

 

El Fiscal indicó que el operativo continuará en la zona, con el propósito de dar con los responsables de los hechos y desactivar estos grupos delincuenciales.

Agregó que se trabaja en una estrategia integral para brindar apoyo al Municipio de San Francisco de Conchos, referente a las actividades de seguridad pública.

La Fiscalía General del Estado informó que todos contaban con disparos de arma de fuego, además de que estaban esposados y amordazados, y uno de ellos tenía una soga en el cuello.

 

Quizá te interese: ¿Vacaciones y sin dinero?