Acaba Pacheco octavo en Final 

101

 

  • Pacheco no asistirá a Lima al no ser elegido por la Federación Mexicana de Natación.

 

 

Por: Yarek Gayosso / Agencia Reforma

GWANGJU, COREA DEL SUR.-El clavadista olímpico Rommel Pacheco se ubicó en octavo puesto en la Final de trampolín 3 metros individual de los Campeonatos Mundiales FINA de Gwangju 2019 y ratifica la plaza olímpica para México a Tokio 2020 y las Series Mundiales FINA.

 

Pacheco logró una puntuación de 443.30. China hizo el 1-2 con 545.45 y 517.85 para la medalla de oro y plata, respectivamente. Mientras que Gran Bretaña se agenció el bronce con 504.55 puntos.

 

Con una medalla de plata en el trampolín 1 metro y una plaza olímpica para el País en el trampolín 3 metros individual, Pacheco termina su participación en la justa del orbe, donde presume tres medallas mundiales a lo largo de su carrera que comenzó a los 7 años.

 

El medallista mundial no asistirá a los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019 debido a que no fue seleccionado por la FMN, pero tiene las puertas abiertas para asistir como embajador por parte de los organizadores de la justa continental.

 

En tanto que el dueto de nado sincronizado, conformado por Nuria Diosdado y Joana Jiménez terminó en el lugar 11 de la Final. Su próxima competencia será los Juegos Panamericanos.

 

Quizá te interese: Irá la elite del deporte a Lima