Carmen Villoro toma legado de Del Paso

133

 

  • La narradora y poeta ha sido fuerte promotora del legado literario de Fernando Del Paso.

 

LETICIA LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

 

GUADALAJARA, JAL.- Carmen Villoro es la nueva directora de la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz.

 

Este recinto será relanzado para fortalecer su papel cultural dedicado a los universitarios. Estuvo dirigido por Fernando del Paso desde 1992 hasta su muerte en noviembre pasado, conserva en su acervo más de 60 mil volúmenes especializados en literatura y ciencias sociales-.

 

La narradora y poeta, directora de la Cátedra Literaria Fernando del Paso, fue cercana al autor de Noticias del Imperio y también una fuerte promotora de su legado literario. Ahora lo hará desde ese espacio, según informó la Universidad de Guadalajara.

 

El Rector, Ricardo Villanueva, encomendó a la nueva directora, establecer distintas estrategias para provocar que los estudiantes de la casa de estudios se apropien del espacio y lo sientan como suyo.

 

Villoro invitó como nuevo subdirector de la biblioteca a Alonso Solís Sillas, profesor de filosofía, teoría política y literatura en la UdeG y quien ha trabajado desde 2011 en este centro de consulta ubicada en Plaza Universidad, en el cruce de Pedro Moreno y Galeana.

 

El espacio, situado en un edificio construido entre los siglos XVI y XIX, conserva obras del muralista David Alfaro Siqueiros y abre de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas, y sábado, de 9:00 a 17:00 horas.

 

Quizá te interese: Revela Isaac Hernández sus secretos