Catean un inmueble por hechos del Palazzo

110

 

  • Suman seis personas detenidas por la privación ilegal de dos jóvenes que acudieron a una discoteca de la zona hotelera.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q.ROO.- Seis personas han sido detenidas por su presunta responsabilidad en la privación ilegal de dos jóvenes que acudieron a la discoteca Palazzo en la zona hotelera. Una de las víctimas sigue desaparecida.

 

Óscar Montes de Oca, fiscal general del estado, informó que se procedió al cateo de una vivienda como parte de las investigaciones que se iniciaron por la desaparición de Sahir y una persona que la acompañaba.

 

Durante la inspección se hallaron 17 envoltorios que podrían corresponder a  marihuana y cinco de presunta droga conocida como piedra. Por esos hechos se detuvo a 91 personas, 62 hombres y 29 mujeres, en su mayoría empleados, a los que se pusieron a disposición del Fiscal del Ministerio Público.

 

Entre los presuntos responsables se detectó a cuatro trabajadores que quedaron en calidad de detenidos, vinculados a otros dos que fueron detenidos hace unos por su presunta complicidad en el rapto de ambos jóvenes.

 

El fiscal general de Quintana Roo comentó que se continúan las indagatorias para localizar a Sahir, de quien confían puedan hallar sin que se ponga en peligro su vida. Al joven rescatado se le tomó su declaración y regresó a casa donde se encuentra con sus familiares.

 

Montes de Oca informó que ambos muchachos llegaron a Quintana Roo para vacacionar y fueron víctimas de delincuentes, razón por la cual continuarán las investigaciones para esclarecer los hechos e impedir se repitan este tipo de hechos.

 

“Son jóvenes que vinieron a pasear a Quintana Roo, no podemos permitir que estos actos pasen. Estaban juntos (en la discoteca) y cada uno fue sacado”, comentó.

 

En este caso, consideró, hubo privación de la libertad y con motivo de generar un daño.

 

En la revisión del inmueble, que podría ser sujeto del proceso de extinción de dominio, participaron agentes de la dependencia, la Policía de Quintana Roo y elementos de la Guardia Nacional.

 

Quizá te interese: Esperan recursos para iniciar obras