Escala tono racista en actos de Trump

120

 

*El Presidente Donald Trump se desmarcó ayer de las consignas racistas que sus seguidores corearon durante un acto de campaña en Carolina del Norte

REFORMA / STAFF

 

WASHINGTON.- “¡Envíenla de vuelta! ¡Envíenla de vuelta!” cantaron en Greenville, Carolina del Norte, después de que el Mandatario cargara contra la legisladora Ilhan Omar, una joven musulmana nacida en Somalia que representa en el Congreso de EU a uno de los distritos de Minesota el mandatario no dejó de celebrarlo en sus redes sociales.

Trump evitó sumarse al coro de voces, pero se mantuvo en silencio con una sonrisa cómplice, y, poco después, de regreso a Washington, el Presidente alabó a los asistentes.

El incidente generó tal polémica que Trump decidió ayer distanciarse de los cánticos y aseguró que no está de acuerdo con lo que corearon sus seguidores.

Sin embargo, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, en vez de condenar las consignas pidió que se deje de usar de manera rutinaria la palabra “racismo”.

“Aquí la cuestión es… ¿A dónde quieren llevar a EU? Quieren convertir a EU en un país socialista”, subrayó McConnell en declaraciones a los periodistas en el Capitolio.

La congresista Omar, por su parte, llamó ayer “fascista” a Trump y abogó por el disenso democrático.

“Hemos dicho que este Presidente es racista. Hemos condenado sus declaraciones racistas. Creo que (también) es fascista”, aseguró Omar a los periodistas en el Capitolio.

 

También te puede interesar:  https://lucesdelsiglo.com/2019/07/18/envia-eu-2-mil-100-soldados-a-frontera/