Esperan recursos para iniciar obras

93

 

  • La secretaría de Obras Públicas espera recursos económicos para rehabilitar y remodelar la biblioteca ´Javier Rojo Gómez´ en Chetumal.

 

LAURA CRUZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- La secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal espera que su similar de finanzas le haga entrega de un anticipo de cinco millones de pesos para iniciar la rehabilitación y remodelación de la biblioteca ´Javier Rojo Gómez´.

 

El titular de la dependencia, William Conrado Alarcón, comentó que se tuvieron que adelantar algunos trabajos, como la limpieza de las instalaciones, para estar preparados cuando el recurso llegue.

 

“El proyecto ya está listo y está todo preparado, pero aun no nos han entregado la suficiencia presupuestal, son en total 18 millones, de los cuales se solicitaron cinco de anticipo”.

 

La remodelación de la biblioteca debió iniciar hace dos meses y pese a que se solicitó también el recurso económico, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) aun no contempla ese pago.

 

“No sabemos, estamos esperando que la secretaría nos informe para comenzar la obra”, precisó.

 

Los trabajos deberán culminarse este año debido a que se contemplan únicamente tres meses de labores.

 

Conrado Alarcón se refirió también a la construcción de las naves que conformarán la primera fase del Parque Industrial del Recinto Fiscalizado de Chetumal, de cuyo proceso de licitación resultaron ganadoras una empresa local y otra de Ciudad de México.

 

“Son cuatro meses de obra, a partir de que se les entregue el anticipo. El contrato dice una fecha pero la ley establece que comienza a correr el tiempo a partir de que se les hace entrega del anticipo, y aun no sucede con el 100 por ciento del monto”.

 

El Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico contempla una inversión estimada de mil 686 millones de dólares, y proyecta desarrollarse en cuatro etapas. El proyecto establece la intervención de un área de dos millones 267 mil 365 metros cuadrados, lo cual adicionado a las zonas de reserva, de conservación y una federal integran dos millones 965 mil 525 metros cuadrados. En la primera etapa del proyecto se proyecta una inversión de mil 303 millones 507 mil 559.86 pesos.

 

Quizá te interese: Pendiente, la evaluación de daños