Impedirán ambientalistas se construya hotel Solaris

93

 

  • Existe ejercicio indebido de  funciones públicas de los integrantes del Cabildo de Benito Juárez y de directores de dependencias involucradas en el proyecto.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

 

CANCÚN, Q. ROO.- La ambientalista Katherine Ender reiniciará la batalla legal contra la construcción del hotel Solaris que se ubica cerca del mirador en Playa Delfines, cuyo sitio sirve para la anidación de tortugas durante el verano.

 

Por más que el Ayuntamiento de Benito Juárez niegue tener injerencia al ser una decisión del trienio anterior, la ambientalista aseguró que existe un ejercicio indebido de  funciones públicas de los integrantes del Cabildo y los directores de dependencias involucradas.

 

“Saben de la existencia de recursos legales y de la nulidad de esos permisos y del Programa de Desarrollo Urbano. No le vemos pies ni cabeza a los permisos que avala Mara Lezama y su Cabildo, por lo que a la llamada ´Cuarta Transformación´ de Benito Juárez no le veo ningún cambio”.

 

Adelantó que pedirá a los integrantes del cuerpo colegiado una revisión por escrito mediante el derecho de petición, el cual está contemplado en el artículo octavo de la Constitución general, para deliberar nuevamente la autorización que se otorgó a la empresa constructora.

 

Invocó un recurso interpuesto contra los empresarios por un tercero, del cual no se sabe qué juzgado lo recogió en su momento y que no ha sido agotado. Se trata de un recurso adicional y que permite sentar un precedente.

 

“Hay muchas mentiras, vemos que evidentemente puede haber delitos de ejercicio indebido de funciones públicas de nuestros funcionarios y lo vamos a indagar. Por incidente, vamos a solicitar nuevamente la suspensión, porque hay trabajos en el lugar, lo corroboré y lo documenté. Lo hice porque así lo exige la ley y lo haremos llegar a la autoridad”.

 

Sin embargo, hay temor fundado de la demora pues al solicitar la suspensión los jueces deberán decretarla de manera plena para evitar un avance mayor en las obras, como sucedió con ´Infinity´, un desarrollo realizado en Malecón Tajamar,  suspendido cuando terminaron uno de los tres edificios que integran ese complejo.

 

Katherine Ender se manifestará en el lugar de construcción el próximo domingo, a las siete de la mañana, de ahí que invitó a la ciudadanía a sumar aliados en esta nueva incursión social y legal.

 

Expuso tener la esperanza de que se resuelva la suspensión solicitada para  solicitar al gobernador Carlos Joaquín González, la expropiación del terreno o la nulidad de la concesión de la obra en Playa Delfines, y  detener por completo cualquier trabajo antes que se levante alguna estructura.

 

Quizá te interese: Tendrá contratista poder sobre Tren