Irá la elite del deporte a Lima

136
Jamaica's Elaine Thompson wins the gold in the women's 100-meter final during the athletics competitions in the Olympic stadium of the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Saturday, Aug. 13, 2016. (AP Photo/David J. Phillip) ORG XMIT: OATH430

 

  • Campeones olímpicos y mundiales que representan al continente americano irán a Panamericanos.

 

Por: Adrián Basilio / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Elaine Thompson, campeona olímpica jamaiquina en los 100 y 200 metros planos, así como la monarca mundial venezolana en el salto triple, Yulimar Rojas, son dos de las estrellas del deporte global que los asistentes a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 podrán disfrutar.

 

Lima 2019 recibirá a una veintena de deportistas que subieron al podio tanto en la pasada cita veraniega, en los Campeonatos Mundiales del presente ciclo olímpico, o en anteriores justas de esa envergadura como el velocista estadounidense, Justin Gatlin, oro en los 100 metros de Atenas 2004.

 

Varios países de América son potencia mundial y olímpica en atletismo y en la mayoría de los deportes de contacto, principalmente, y gracias a ello sus exponentes casi nunca faltan a los Panamericanos.

 

Cuba es el principal aportador de deportistas de este nivel al participar con todas sus estrellas y detrás de ella estarían Colombia, Brasil y Jamaica.

 

Aunque Estados Unidos y Canadá integran la mayoría de sus delegaciones panamericanas con sus equipos B, específicamente en atletismo y natación, siempre envían a exponentes de otras disciplinas que tienen un amplio palmarés, como en este caso estará en Lima la tiradora Kim Rhode, quien ha estado en Juegos Olímpicos desde Atlanta 96 con una cosecha de tres oros, una plata y dos bronces.

 

Además llega a la fosa peruana como campeona defensora en el skeet y monarca mundial por equipos en esta misma prueba.

 

México también acostumbra a llevar lo mejor de su deporte, pero ahora no estará ninguno de sus medallistas olímpicos en Río 2016 ya sea por retiro temporal, lesión, dopaje o porque no superaron los filtros internos.

 

Quizá te interese: Termina la espera en Liga MX