Llega ex secretario de Cancún al municipio de Tulum

354

 

  • Los movimientos forman parte de una reestructuración en el sistema estatal de seguridad.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El ex secretario de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez, Jesús Pérez Abarca fue designado como encargado de despacho de la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum, como parte de una reestructuración.

El secretario del Ayuntamiento de Tulum, Enrique Rodríguez Luna informó que este cambio obedece a una reestructuración del sistema de seguridad pública, por lo que confía en que la coordinación entre estado y municipio den los resultados.

De esta manera, Daniel Hernández Gutiérrez, quien anteriormente estaba al frente de la corporación policiaca en Tulum, fue nombrado por el gobernador, Carlos Joaquín González y el secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra como Comisionado Estatal de Seguridad Pública para coordinar la Zona Centro, que comprende los municipios de Tulum, Cozumel y Solidaridad.

Hay que mencionar que Jesús Pérez Abarca dejó en mayo del año en curso la corporación policiaca de Benito Juárez para llevar a cabo otras funciones, por lo que, este viernes se oficializó su nombramiento en Tulum.

 

Quizá te interese: Amplía secuestro rango de acción