Los piratas de México

79

 

  • La serie llegará FOX Premium el 26 de julio.

 

MAURICIO ANGEL / AGENCIA REFORMA

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Las leyes de la Nueva España son claras para españoles, criollos, indios, esclavos y los múltiples tipos de mestizos, pero si hay alguien que puede desafiarlas son los piratas, y más si tienen un líder que busca venganza.

 

Ubicada en el puerto de Veracruz en tres épocas diferentes, que van de 1658 a 1683, la tercera temporada de Sitiados México explorará relatos coloniales que han pasado desapercibidos para la mayoría de los mexicanos.

 

“Se conoce mucho de cómo llegaron los españoles a Tenochtitlan y de la Conquista de Hernán Cortés, pero muy poco de las historias de piratas que ocurrieron en el Golfo de México. Vinieron, tomaron ciudades y fuertes, pero muy poca gente lo sabe.

 

“Cuando hablamos de exponer la otra cara de la Conquista, nos referimos a una más profunda que no solamente se queda en dos dimensiones de buenos y malos, sino que lleva a temas más complejos”, señaló Alfonso Herrera, quien protagoniza la serie como el pirata Lorenzo.

 

Hijo de un español y una india, Lorenzo abandona la Nueva España en su infancia y se convierte en un vengador de mestizos al volver a su tierra, a la que llegará con la intención de formar alianzas para cambiar el orden.

 

En sus planes de venganza interferirá la hija del gobernador de Veracruz, Inés de Gamboa, quien pese a ser de una casta alta, no se siente parte de nada y utilizará al pirata para abrirse al mundo.

 

“Ella no tiene conocimiento de lo que la rodea más allá de lo que le cuentan los indios, esclavos y la gente que la rodea”, explicó Eréndira Ibarra, quien da vida al personaje.

 

En la serie, a estrenarse el 26 de julio por FOX Premium, se insertan personajes prehispánicos, aldeas alejadas de los pueblos y batallas, en la que se llegó incluso a requerir de 500 personas en escena con vestuarios.

 

Perder las herramientas tecnológicas y mostrar lo épico que puede ser incluso mandar una carta seduce al elenco, que considera será una historia atractiva por lo complejo que resulta cualquier acción.

 

“Me encanta que una historia se soluciona sin la necesidad de mandar un mensaje de texto para avisar que viene la armada y que preparen los cañones, además de la tensión que eso provoca”, dijo Ibarra.

 

Quizá te interese: Se reúne Diego Luna con Sheinbaum