Quiere Sansores tres más

139

 

  • Ayer se realizó el registro de aspirantes a dirigir la Sección 25 del SNTS, entre ellos Barbaciano Sansores, quien lleva 12 años en el cargo.

 

HERLINDO VÁZQUEZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- Ya le agarró el gusto. El secretario general de la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTS), Barbaciano Sansores Matos busca reelegirse tres años más en el cargo.

 

Lo anterior fue denunciado durante el registro de aspirantes al puesto, cuya elección se realizará el 5 de agosto. Contenderán el citado Sansores Matos por la Planilla Verde; Martín Hernández López, por la Planilla Blanca; y Ana Laura Batún Salazar, de la Planilla Naranja.

 

Esta última acusó que el líder sindical, quien lleva 12 años en el cargo, pretende integrar a 400 nuevos trabajadores a fin de aumentar su respaldo durante las votaciones y perpetuarse en el puesto.

 

“Ha utilizado el cargo para lucrar a su favor con la asignación de plazas, los créditos personales y todo tipo de tráfico de influencias, afectando a más de cinco mil trabajadores del sector salud”.

 

Al concluir el registro de aspirantes y revisarse el padrón de trabajadores con derecho a votar, se corroboró que Sansores Matos pretende ingresar al listado a 400 agremiados que todavía no cumplen seis meses, periodo mínimo que permite el derecho a elegir a sus dirigentes.

 

“Se dieron ciertas irregularidades del personal que recién ingresó y no tiene derecho a votar; son alrededor de 400 trabajadores y estos trabajadores no cumplen esos requisitos. Ya se dijo al sindicato nacional y nos dijeron que tenemos que comprobarlo, pero no tenemos acceso a los documentos para comprobarlo”, reconoció Batún Salazar.

 

Dijo que ya se dio parte de la situación a las autoridades federales, que dieron un plazo de 72 horas a los nuevos sindicalizados para cubrir el requisito de temporalidad mínima. No obstante, insistió en que el líder sindical le apostará a las irregularidades y el condicionamiento de agremiados con el fin de reelegirse.

 

El periodo de actividades proselitistas comenzó ayer, con vista a la elección del 5 de agosto.

 

Quizá te interese: Asesinan a funcionario de INM