Termina la espera en Liga MX

119

 

  • Los felinos comenzarán la defensa de su título ante Monarcas Morelia.

 

Por: JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q.ROO.-A poco más de dos meses de que Tigres se coronara campeón de la Liga MX, este viernes comienza un nuevo torneo. Esta vez con 19 equipos, gracias a que no hubo descenso deportivo del Veracruz y al ascenso del Atlético San Luis. Este aumento en el número de participantes hará que un equipo descanse cada Jornada. En esta primera fecha será el Veracruz, la franquicia de Fidel Kuri no verá actividad.

 

Los Tiburones que iniciarán el torneo con un cociente en ceros, a pesar de que el torneo pasado acabaron sin puntos. El equipo es acusado de nueva cuenta de no pagar a sus jugadores, de hecho durante la pretemporada, algunos futbolistas no se presentaron a entrenar, por lo que Enrique Meza tuvo que trabajar con el equipo Sub-20.

 

Para este torneo habrá un equipo de Primera División en Ciudad Juárez. Los “Bravos” que militaron en el Ascenso MX, compraron la franquicia de Lobos BUAP. Con controversia de por medio con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que reclamó parte de los derechos por el equipo vendido.

 

En el aspecto deportivo hubo pocos movimientos importantes en el ya extinto Draft. Sin embargo la contratación más llamativa del torneo es la llegada de Giovani Dos Santos con el América, al menos en el aspecto mediático ya que el ex seleccionado tiene más de seis meses sin jugar.

 

Los campeones defensores, Tigres sólo contrataron al uruguayo, Leonardo Fernández. Pero el mediocampista jugará cedido, por lo que no estará con los universitarios.

 

La Liga MX arrancará este viernes con Puebla ante Xolos y Atlas con los recién ascendidos Bravos de Juárez.

 

Quizá te interese: La esgrimista mexicana Natalia Botello vence a su paisana Paola Pliego, que compite por Uzbekistán