Van directivos olímpicos con titular de la SEP

94

 

  • Los directivos del MOM y el COM acudieron con Esteban Moctezuma para hablar sobre la falta recursos.

 

Por: Adrián Basilio / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El movimiento olímpico se hartó de la displicencia de la titular de la Conade, Ana Guevara, y acudió directamente con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, para recordarle que es él quien decide sobre el deporte en el país.

 

En un comunicado de la Asociación de Medallistas Olímpicos de México (MOM), el titular de este organismo, Daniel Aceves precisó que acudió a la SEP porque Moctezuma es el presidente de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), integrada además por otras nueve Secretarías de Estado y la Fiscalía General de la República y por eso adquiere la “rectoría del tema”.

 

“Hay una postura rectora del deporte por parte del titular de la SEP, que seguramente transmitirá al Presidente de la República esta circunstancia financiera, administrativa y material que pone en riesgo la viabilidad de una generación de deportistas de alto rendimiento”, dijo Aceves a Grupo REFORMA.

 

El encuentro se dio casualmente un día después de que el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, anunció, por falta de dinero, la suspensión de servicios en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), instalación donde se ha forjado la mayoría de los tricolores que han subido a un podio olímpico, incluida Guevara.

 

Aceves y Padilla hablaron por separado a la oficina de Moctezuma. El primero expuso inquietudes por el atraso en el pago de becas vitalicias a medallistas olímpicos y el segundo por la crisis financiera que atraviesa el COM, de la cual Guevara está enterada, pero no ha actuado.

 

Quizá te interese: Acaba Pacheco octavo en Final