Acusa EU tensiones con avión venezolano

122

*La fuerza aérea venezolana escolta fuera de su espacio a una aeronave de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

 

REFORMA / STAFF

WASHINGTON. El Ejército de Estados Unidos acusó ayer que un avión de combate de Venezuela persiguió a una aeronave EP-3 Aries II de sus Fuerzas Armadas en espacio aéreo internacional.

El incidente, donde no hubo colisión y nadie salió herido, se produjo el viernes, mismo día en que el Gobierno del Presidente Donald Trump anunció sanciones en contra de cuatro militares de la agencia de contrainteligencia venezolana.

“Cazas de fabricación rusa siguieron agresivamente al EP-3 a una distancia no segura en espacio aéreo internacional por un prolongado período de tiempo, poniendo en peligro la seguridad de la tripulación y la misión del EP-3”, apuntó el Ejército en un comunicado.

La Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela, en tanto, rechazó la incursión en la denominada “Región de Información de Vuelo de Maiquetía”, un espacio que aseguró está bajo su control, y que rodea el principal aeropuerto del país, situado a casi 28 kilómetros de Caracas.

Según la Fuerza Armada, hubo intentos infructuosos de comunicación con el avión de EU, por lo que intentaron escoltarlo a la salida.

Venezuela agregó que ha registrado 76 eventos similares y que estos representan una grave amenaza para la aviación comercial.

 

También te puede interesar: Endurece EU reglas de asilo