Apuñalan a actor de Tom Rider

228

 

*Simon Yam  recibió heridas en el abdomen y mano derecha.

STAFF / AGENCIA REFORMA

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor Simon Yam fue atacado con un cuchillo durante un evento de promoción en Zhongshán, provincia de Cantón, en el sur de China.

Conocido por su interpretación del villano en la cinta Lara Croft Tomb Raider: La Cuna de la Vida, Yam fue apuñalado en el abdomen y la mano derecha por un hombre que se subió al escenario.

El intérprete tuvo que ser intervenido y, de acuerdo con su representante Lester Mo Gee-man, la herida en el área abdominal le causó daños menores en órganos internos.

En redes sociales chinas se viralizó el video del momento de la agresión, donde se observa cómo el actor trataba de defenderse y se aleja de su atacante, quien insiste en agredirlo.

El agresor, de 53 años, fue diagnosticado con esquizofrenia y detenido por la policía local.

El actor, de 64 años, inició su carrera como modelo y, con el paso del tiempo, se convirtió en un referente del cine y televisión asiática.

Con su interpretación en Xia dao Gao Fei (Full Contact, 1993), fue aclamado por la crítica, por lo que continuó con papeles.

En 2003, debutó en Hollywood bajo la dirección de Jan de Bot, quien lo eligió para interpretar al antagonista en la segunda parte de Tomb Raider, protagonizada por Angelina Jolie.

 

También te puede interesar: https://lucesdelsiglo.com/2019/07/19/los-piratas-de-mexico/