Avanza regularización en ejido Alfredo Bonfil

532

 

*De acuerdo con el comisariado ejidal de Alfredo V. Bonfil, en su territorio hay hasta 32 asentamientos irregulares.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- El comisariado del ejido Alfredo V. Bonfil fijó en un mes el plazo para completar el reconocimiento aéreo de las zonas invadidas que conforman las colonias irregulares asentadas en terrenos ejidales, como parte del programa de regularización implementado por el municipio de Benito Juárez.

Luis Martínez Rocha, presidente del Comisariado Ejidal expresó que de momento permitirán la estadía de las familias que ya residen en esos sitios y únicamente se centrarán en regularizar su situación de manera jurídica, a fin de evitar problemas de futuras invasiones.

En los alrededores de la carretera que parte hacia Mérida, afirmó, existen aproximadamente cinco mil hectáreas que comprenden un total de 32 asentamientos irregulares, entre los cuales destacó a las colonias Pedregal, Avante, Tres Reyes, El Milagro, La Chiapaneca y El Porvenir, los cuales tienen años sin recibir algún tipo de atención en cuanto a servicios públicos.

Como parte de la regularización, los ejidatarios son asesorados por personal de diferentes inmobiliarias con el objetivo de distribuir adecuadamente la mancha residencial extendida en sus parcelas, para después recibir los servicios básicos (agua, electricidad, pavimentación) por parte del municipio.

De momento, la venta de terrenos quedará detenida hasta completar el proceso de certificación y ordenamiento territorial, el cual de acuerdo con Martínez Rocha, culminará a mediados de agosto.

“Ahorita todas las parcelas de los ejidatarios se regularizarán con el proyecto del plan parcial del Ayuntamiento. Se van a firmar planos y todo, y hasta que no quede completo, no se seguirá vendiendo”.

En cuanto a la emisión de títulos de propiedad, el comisariado expresó que el proceso culminará “a más tardar en noviembre”, cuando empiecen a entregarse los primeros documentos a compradores que posean una sesión de derecho de propiedad legalizada ante las autoridades ejidales.

 

También te puede interesar:  https://lucesdelsiglo.com/2019/07/19/impediran-ambientalistas-se-construya-hotel-solaris/