Buscan 10 sitios 500 interesados

140

*Locatarios del mercado Ignacio Manuel Altamirano de Chetumal usan sus espacios como bodegas y los mantienen cerrados.

LAURA CRUZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- Hasta 500 solicitudes están en lista de espera de personas interesadas en ocupar un espacio en el mercado Ignacio Manuel Altamirano, ubicado en el centro de la ciudad; sin embargo, sólo hay alrededor de 10 locales que pudieran estar disponibles para uso comercial.

Adolfo Paulino Gonzáles Hoil, administrador del mercado, precisó que al interior hay 234 locales, la gran mayoría ocupados por concesionarios, no obstante lo cual se encuentran analizando la situación de aquellos que son utilizados como bodegas.

Gonzáles Hoil explica que al interior del también conocido como “mercado viejo”, es común ver algunos locales cerrados ya que los locatarios optan por ocupar un espacio en los pasillos para incrementar sus ventas, mientras que el local interno lo usan como bodega, por lo que permanece cerrado casi todo el tiempo.

“Nuestro reglamento de mercado menciona que deben estar activos porque se les da la concesión y ellos no deben tener el local como bodega, porque eso va contra nuestro reglamento”.

El líder de los comerciantes dio a conocer que si los locales permanecen inactivos por más de tres meses, los locatarios reciben una notificación para abrir un proceso jurídico en el que podrían perder la concesión en caso de que el espacio continúe cerrado y sea ocupado para otros fines.

Esto permite dar oportunidad a nuevos interesados en adquirir un espacio en el mercado, el cual por la ubicación diariamente recibe a cientos de personas de la ciudad y de las comunidades, quienes se abastecen de víveres, ropa y mercancía diversa.

Frecuentemente, el administrador hace un recorrido por todo el mercado con el fin de verificar el uso correcto de los locales, el funcionamiento e imagen de los negocios y que los locatarios cumplan con el reglamento interno.

“Nosotros semanalmente hacemos mejoras, obras de mantenimiento en general, pero hay un proyecto a futuro para cambiar la instalación eléctrica que está en mal estado y cambiarla en todo el mercado”.

 

También te puede interesar:  https://lucesdelsiglo.com/2019/07/19/impediran-ambientalistas-se-construya-hotel-solaris/