Cantan Gallos en el infierno

223

 

  • Los Gallos Blancos suman sus primeros tres puntos en su lucha por no descender.

 

 

Por: Abimael Chimal / Agencia Reforma

TOLUCA, EDOMEX.-Toluca fue sorprendido por Querétaro en el Estadio Nemesio Diez. Con un golazo de Fabián Castillo y otra anotación de Alonso Escoboza, los Gallos Blancos derrotaron 2-0 a los Diablos Rojos por la Fecha 1 del Apertura 2019.

 

La escuadra mexiquense no perdía el primer partido de un torneo desde el Clausura 2013, pero Castillo, ex jugador de Xolos  y quien Ricardo La Volpe tenía como opción para reforzar al equipo, fue el gran culpable de que esa racha terminara.

 

El volante colombiano tenía 12 minutos en la cancha cuando marcó el primer tanto, con un disparo de media distancia que se metió por el ángulo de la portería de Alfredo Talavera, al 65′.

 

Después, al 70′, el propio Fabián provocó la expulsión del lateral escarlata, Rodrigo Salinas tras una fuerte barrida, acción que el silbante Marcó Antonio Ortiz había sancionado con tarjeta amarilla y luego corrigió apoyado en el VAR.

 

El segundo gol de los visitantes también lo inició Castillo con un pase filtrado para Ayron Del Valle, quien prolongó la esférica sobre Alonso Escoboza; el ex Dorados de Sinaloa definió por encima del guardameta, en el 72′.

 

La Volpe tendrá que trabajar horas extras con sus jugadores. Toluca dio muchas facilidades en sector defensivo y su ataque apenas produjo un par de jugadas de peligro, por lo que está lejos de ser el equipo que aspira a regresar a la Liguilla y pelear por el título.

 

Para el estratega de Gallos, Víctor Manuel Vucetich, iniciar con una victoria el torneo les viene bien. “Estamos peleando por evitar el descenso y por los resultados sabemos que tenemos que ganar afuera, tenemos que seguir con esa humildad para poder seguir obteniendo resultados” señaló.

 

Quizá te interese: Lucha Pacquiao contra el tiempo