Da el CDT ‘libertad’ a empresarios

109

 

*La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados planteó que representa un gran avance para la gestión de los atractivos del destino.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

 

CANCÚN, Q. ROO.- El Consejo de Diplomacia Turística (CDT) permitirá a los empresarios planificar y aplicar sus estrategias de manera personalizada, dijo el diputado federal Luis Alegre Salazar.

Además, dejará que las secretarías de Turismo (Sectur) y de Relaciones Exteriores (SRE) establezcan de manera adecuada los contactos en el extranjero para facilitar la difusión de los productos.

Se llevarán al cabo de manera directa por los estados de la república, con asesoría de los 28 integrantes del CDT; su función primordial será la de crear estrategias y coordinar la promoción turística.

Entre sus integrantes destacan hoteleros, agentes de viajes, encargados de aerolíneas y consejeros locales de promoción, como Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística en Quintana Roo.

“Ya no existirá la duplicidad de funciones promovida por el extinto Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) a través de su personal, ya que las tareas de inteligencia de mercado que solían realizar ahora serán ejecutadas por los agregados comerciales presentes en las embajadas y consulados del país”.

Alegre Salazar criticó la distribución de los productos ofrecidos por el CPTM, los cuales en su mayoría finalizaban en la Ciudad de México a costa de millones de dólares otorgados para su realización, lo que constituía una desventaja para el resto de los estados.

Señaló que, como parte del legislativo, su margen de maniobra no es tan grande como se piensa, pero podrá coadyuvar en propuestas que permitan a cada uno de los destinos en el país explotar de manera correcta su promoción, de la cual, repitió, ya podrán echar mano directamente.

 

También te puede interesar: https://lucesdelsiglo.com/2019/07/19/llega-ex-secretario-de-cancun-al-municipio-de-tulum/