De manteles largos el Papalote de NL

223

 

  • Cuenta con tres niveles subterráneos para aprender sobre el agua, el aire, la biodiversidad, el suelo y la energía.

 

 

Por: DALIA GUTIÉRREZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El Papalote Museo del Niño Monterrey celebra este mes su primer año de haber emprendido el vuelo por cielos regios.

 

Localizado en el interior del Parque Fundidora, el espacio abrió sus puertas el 15 de julio del 2018 con más de 70 interactivos enfocados en enseñar sobre cuidado al ambiente.

 

Hasta el momento, el museo ha recibido alrededor de 100 mil visitantes.

 

El museo de la mariposa cuenta con tres niveles subterráneos para aprender sobre el agua, el aire, la biodiversidad, el suelo y la energía, dividido en las secciones “Comprendo”, “Pertenezco”, “Soy”, “Expreso” y “Pequeños”.

 

“Creo que en Monterrey cada vez hay más espacios para poder traer a los niños”, comentó Juan Pablo Castuera, quien visitó el museo con su hija. “Este tipo de espacios son muy buenos para que los niños vengan a aprender y divertirse”.

 

Cuenta con un mariposario, un laboratorio para hacer experimentos, alberga cerca de 50 réplicas de fósiles, un esqueleto del dinosaurio “Einstein” y una réplica del monstruo de Aramberri.

 

Como parte de la celebración, durante la temporada vacacional los pequeños podrán disfrutar de la dinámica “Huracán” y conocer los elementos que propician la formación de estos fenómenos, a través de un juego de habilidades motoras.

 

El “Jardín Ecosistemas”, uno de los principales atractivos y que además es de libre acceso, recubre el techo del museo con especies nativas de tres regiones ecológicas de Nuevo León.

 

Los universos que se pueden encontrar son el bosque templado de la Sierra Madre Oriental, la zona árida del Desierto Chihuahuense, los matorrales de la Planicie Costera del Golfo, un jardín de polinizadores y otro de plantas medicinales.

 

En su megapantalla IMAX 3D, los espectadores pueden disfrutar de películas con la tecnología más moderna de imagen y sonido. Actualmente se proyectan Viaje al Pacífico Sur, Pequeños Gigantes y Huracán.

 

Quizá te interese: Muere el poeta cubano R. Fernández Retamar