Denuncia Landa selectivo amañado

146

 

*El jugador recriminó que sólo se tomó en cuenta un torneo para decidir quién irá a Lima.

Yarek Gayosso Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El raquetbolista mexicano Alejandro Landa buscará representar a Estados Unidos.

La falta de claridad en los procesos de selección rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde quedó relegado del equipo tricolor, es la principal causa por la que el actual campeón nacional de la disciplina dejará de competir por el país y ocupará su doble nacionalidad para portar los colores de EU.

“Tomé la decisión de no volver a competir por México. Es una decisión que no voy a cambiar. México pierde. Al ver lo que pasa en otros deportes, al ver que la Conade y el Comité Olímpico pueden hacer algo por ayudarte y no les interesa, qué me espera”, consideró el jugador de 31 años de edad.

“Es una venganza deportiva. Un nuevo reto”, reafirmó. “Estoy agradecido con Estados Unidos, tengo la mitad de mi vida viviendo ahí. Mi sueño desde que empecé en este deporte fue competir por México, amo a México”, expuso el ex número uno del mundo vía telefónica desde Ciudad Juárez.

Landa argumenta que el presidente de la Federación Mexicana de Raquetbol (FMR), Miguel Ángel Perea, sólo lo evaluó con la Copa Panamericana de Barranquilla, donde quedó en Cuartos de Final, sin tomar en cuenta la Copa en Sarasota, Florida (donde levantó el título), un torneo en Nueva York y otro en Costa Rica, donde quedó en Semifinales.

La número dos del mundo, Samantha Salas, mostró apoyo a su compañero.

“Es una verdadera injusticia… lo mejor que hubiera hecho el presidente era hacer un round robin entre los cuatro. Alex era la mejor carta que teníamos en los Panamericanos”, remarcó Salas.

 

También te puede interesar: https://lucesdelsiglo.com/2019/07/19/lucha-pacquiao-contra-el-tiempo/