Entregan al FBI a presunto homicida

76

 

  • La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) a Jaime Cárdenas.

 

Abel Barajas/Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO 22-Jul-2019 .-La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) a Jaime Cárdenas, quien es reclamado para ser juzgado por homicidio, tentativa de homicidio, robo con violencia y allanamiento de morada.

En un comunicado, la dependencia federal informó que la entrega del presunto homicida fue realizada luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictara el acuerdo por el que concede la extradición y tras ser agotado todo el procedimiento legal al respecto.

“El acuerdo de extradición quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que el reclamado tenía derecho”, dijo la Fiscalía.

“En cumplimiento al tratado de extradición firmado entre nuestro país y los Estados Unidos, agentes del Ministerio Público Federal, con auxilio de elementos de la Policía Federal Ministerial, realizaron la entrega en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes especiales del FBI, designados para su traslado final”.

El sospechoso será presentado ante una Corte del Estado de Colorado para enfrentar los delitos que le imputan.

Según la FGR, en julio de 2011, tras llevar a cabo tres asaltos en Grand Junction, Colorado, robando junto con sus cómplices 2 mil 700 dólares, joyas y dos armas, el hoy extraditado entró a un restaurante y disparó contra tres personas, de las cuales dos resultaron heridas y una perdió la vida.

La FGR detuvo a Cárdenas en febrero de 2016 con base a una orden de detención provisional con fines de extradición, librada por el Juez Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.

Desde entonces y hasta su entrega, estuvo preso en el Centro Penitenciario “Licenciado David Franco Rodríguez”, en Charo, Michoacán.

 

Quizá te interese: Aumentó feminicidio y extorsión.- Consejo