Exigen vigilancia en regiones a SSP

132

 

*Alberto Capella, titular de Seguridad estatal, escucha las peticiones de vecinos en regios de Benito Juárez.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Mayor vigilancia y alumbrado público para evitar los asaltos a transeúntes o a comercios establecidos, son las principales peticiones que habitantes de diferentes puntos del municipio de Benito Juárez plantean a la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO).

La dependencia realizó marchas exploratorias y reuniones con vecinos de la Supermanzana 63, la región 107, y en Corales, donde las diversas instancias de la policía estatal van escuchando las inquietudes de la población y generando acuerdos para posteriormente evaluar acciones que se puedan poner en práctica.

Durante estos encuentros, una vecina de la Supermanzana 63 señaló que los asaltos están a la orden del día, desde las 11 de la mañana, hasta la noche.

Incluso varios vecinos reclamaron que en ocasiones los policías, al revisar a los albañiles, les quitan su dinero.

Para quienes habitan en la región 107, esta zona se está convirtiendo en un foco rojo ante los constantes asaltos con armas punzocortantes que afectan a los locales, a los vecinos y a las mismas casas, a las cuales ingresan a robar sin importar si las familias están adentro.

“A varios alumnos y padres de familia me los han asaltado, a un muchacho una promesa del boxeo, justo una semana antes (de un torneo en Yucatán), me lo asaltan, me lo apuñalan, entonces la inseguridad (va aumentando), antes era un lugar tranquilo”, narró uno de los vecinos que tiene una escuela de boxeo.

El secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, mencionó que la intención de estos acercamientos con la población es el de generar confianza entre ciudadanos y policías, por ello realizan los ajustes para conseguir mayor presencia policiaca en las zonas.

También pidió a los vecinos que en caso de detectar alguna conducta irregular de los uniformados que la denuncien, toda vez que las unidades y los oficiales deber portar sus datos a la vista.

“No vamos a tolerar, son actos de corrupción, abusos o excesos inexplicables por parte de elementos, no pueden manchar este uniforme que gran parte de los policías lo portan con mucho esfuerzo. No solamente los vamos a correr, los vamos a exhibir públicamente y los vamos a procesar”.

 

Tambien te puede interesar:  https://lucesdelsiglo.com/2019/07/19/llega-ex-secretario-de-cancun-al-municipio-de-tulum/