Faltan bateadores mexicanos en Grandes Ligas

152

 

  • Luis Urías y Alex Verdugo son los únicos mexicanos que batean este año.

 

 

Por: Sineli Santos / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-De una larga tradición de potentes bateadores ligamayoristas como Adrián González, Vinicio Castilla y Roberto Ávila sólo queda el recuerdo.

 

Son 14 los peloteros nacionales que militan actualmente en Grandes Ligas y, de ellos, sólo el mexicoamericano Alex Verdugo y el sonorense Luis Urías visitan el plato con regularidad.

 

“Me gustaría que hubiera más jugadores de posición porque la mayoría son lanzadores”, comentó para CANCHA el ex ligamayorista Humberto Cota.

 

“En la agencia libre el que gana más billetes es el pitcher, salvo ahorita los Harper y los Machado, pero el mercado de lanzadores es un poquito más cotizado, no sé si sea por eso, pero me gustaría ver más mexicanos (bateando)”, valoró Cota.

 

Para el ex jugador de los Yankees de Nueva York, Ramiro Peña, la preparación es mejor hoy que cuando él labró su camino a la Gran Carpa.

 

“El trabajo de gimnasio ha sido mejor en estos últimos años, me ha tocado ver dos o tres entrenamientos de los jóvenes y la verdad es que es muy diferente a como yo empecé, los veo más capacitados, con más posibilidades de estar en otras posiciones. Más que nada es que poco a poco se vayan viendo esos bates”, aseguró el segunda base de los Sultanes de Monterrey, que debutó en GL en 2009.

 

Con más de 400 impulsadas en Grandes Ligas, Jorge Cantú tiene las credenciales para valorar un aspecto que quizá hace falta en la preparación de los jóvenes bateadores.

 

“A mí como jugador de campo me fue muy bien porque me preparé bien. Tanto física como mentalmente debes de estar a la altura del equipo al que llegas”, destacó Cantú, que militó en equipos como Tampa Bay, Cincinnati, Florida, Texas y San Diego.

 

Quizá te interese: Cantan Gallos en el infierno