Impide lesión a Barrios ir a Lima

97

El mediofondista sufrió un desgarre en la pierna derecha.

Adrián Basilio Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO.-La delegación mexicana que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 sufrió su primera baja con el retiro del mediofondista Juan Luis Barrios por lesión.

Un desgarre en la pierna derecha es la causa por la que el atleta tricolor canceló su participación en los 10 mil metros de la cita continental que será inaugurada el próximo viernes 26 de julio.

Barrios había sido incluido en el contingente atlético por sus perspectivas de podio pese a que no cumplió con los parámetros internos de clasificación al ausentarse del Campeonato Nacional en mayo pasado, que fue el último filtro interno.

Además de Barrios, finalista olímpico en Londres 2012, otros nueve exponentes de pista, campo y ruta que tampoco cumplieron con los criterios internos también fueron aceptados por la Jefatura de Misión a petición de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

El equipo de atletismo que competirá en Lima queda ahora integrado por 30 deportistas.

México ocupará el piso seis en la Villa Panamericana, que está compuesta por siete edificios de 20 y 19 pisos cada uno para un total de mil 96 departamentos.

 

También te puede interesar: https://lucesdelsiglo.com/2019/07/19/ira-la-elite-del-deporte-a-lima/