Maratón teatral

158

 

  • Se presentarán obras locales en el ‘8 de Octubre’ el próximo jueves

 

 

Por: GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- ¿Te gusta el teatro? ¡Perfecto! Ve preparándote con toda la actitud para que este jueves disfrutes de un maratón con tres obras que valen mucho la pena.

A partir de las 5 de la tarde, en el Teatro 8 de Octubre se presentará “Freak Show”, con un costo de $100, mientras que “Líbranos del Malamén” será a las 7 p.m. y costará $200, y a las 8:30 de la noche, estará “Soy Federico García Lorca”, y la entrada será de $200.

Todo lo que se recaude en las tres funciones es a beneficio de la Fundación Montecristo, que es un centro para las adicciones de adolescentes.

Así que mientras te entretienes y pasas un rato agradable, junto con los actores y el staff completo, estarás contribuyendo a una buena causa. Puedes optar por ver todas las escenas teatrales o alguna de ellas.

 

“Freak Show”

Es una comedia de suspenso. Desde hace muchos años, una familia padece, generación tras generación, una maldición: cuando los varones se enamoran, instantáneamente creen que tienen súper poderes, así que no es ilógico que mueran tratando de comunicarse con lobos, pensando que detendrán un tren que va a toda máquina o que intenten volar como si fueran Superman.

Y, como en muchas ocasiones, no falta el malandrín: el dueño de un freak show (espectáculo de cosas extrañas) se entera de la existencia del último descendiente varón de esta familia, así que exactamente el show al que irás tú, este “hombre maldito” se enamorará del público para que todos vean cuál será su destino final.

 

“Líbranos del Malamén”

Esta es una comedia para adolescentes y adultos. El “Ángel Caído”, aquel que ha sido expulsado del edén por desobedecer o rebelarse, llega a la Tierra y se presenta ante una multitud.

Está cansado y podría decirse que hasta harto de hacer siempre lo mismo, por lo que le pide a todos los que están cerca de él, que dejen de hacerle caso, pues ya quiere jubilarse… ese trabajo llega a ser muy cansado, ¿a poco no?

Pero por supuesto que no puede dejar ese cargo que “tanto trabajo le ha costado ganarse” durante miles de años; así que debe recordarle a todos los presentes que el ego puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo, depende de cómo lo manejes.

 

“Soy Federico García Lorca”

Definitivamente con este género biográfico aprenderás mucho sobre algunos pasajes de este poeta y dramaturgo español. Sin duda alguna, él es uno de los más reconocidos y admirados del mundo literario

Durante su juventud, Federico viaja a la ciudad de Madrid para estudiar en la universidad y se hospeda en la estancia de los estudiantes. En este sitio, conocerá a otros dos grandes genios españoles: nada más y nada menos que al pintor Salvador Dalí y al cineasta Luis Buñuel.

Por extraño que pudiera parecer, estos tres grandes artistas (aunque completamente diferentes a la vez) se relacionan desde una parte emocional  y son fundamentales para la “Generación del 27”.