Nido de víboras

148

 

 

Por: Kukulkán

MIENTRAS USTED disfrutaba del fin de semana, en el mundillo político ocurrían algunos hechos que no por previsibles (o quizá a causa de ello) son menos divertidos.

 

EL PRIMERO se dio justo el viernes, cuando el cabildo de Othón P. Blanco cedió a Sergio Zapata Vales el lugar de Manuel Valencia Cardín como regidor, cuya salida del roster municipal se venía cantando desde un ratito pese a sus pataleos.

 

EL EPISODIO pone, al menos en teoría, punto final a esta historia que parece haber sido escrita por el fabuloso Hans Christian Andersen, en la que un avorazado grillo trata de ir por un cargo mejor del que tiene sin haber terminado su encomienda primero y al final se queda con ninguno. O dicho de mexicana manera: Valencia Cardín se quedó como el perro de las dos tortas.

 

***

 

EN CONTRAPARTE, al que le fue bien es a su tocayo Manuel Cipriano Díaz Carvajal, quien por obra y gracia de un error del Ieqroo alcanzó silla plurinominal en el Congreso del Estado.

 

ASÍ LO determinó el Tribunal Electoral tras revisar las cuentas entregadas por el Instituto, las cuales al parecer estaban mal hechas y por eso es que el PRI sube sus números a dos diputadotes, con lo que Judith Rodríguez Villanueva ya no estará solita como plurinominal tricolor.

 

TODAVÍA FALTA ver si Roger Cáceres Pascacio y sus patrocinadores de Confianza por Quintana Roo se resignan a quedarse en blanco, pero por el momento estarían fuera de la jugada y del presupuesto.

 

***

 

DONDE TAMBIÉN hubo cambios es en la avenida Tulum, en cuyo tramo entre la Chichén Itzá y Uxmal volvieron a catafixiar los paraderos de transporte urbano hacia los carriles centrales.

SEMEJANTE VAIVÉN en las decisiones respecto al transporte público habla del desorden que impera en este tema desde hace tiempo y al que ninguna administración municipal ha podido meter en cintura.

 

QUE LA verdad a los concesionarios lo que menos les estresa es la cambiadera de paraderos, pues a final de cuentas circulan por donde sea, cargan pasaje donde quieren y se pasan el Reglamento de Tránsito por el Arco del Triunfo. ¿Y los usuarios? Bien, gracias.

 

***

 

ENTRE TANTO, en asuntos más importantes y para cerrar la semana anterior y empezar esta de la mejor manera, Marvel dio a conocer la Fase Cuatro de su mundo cinematográfico para regocijo de Kukulkán y sus cuates.

 

¿QUE SON películas y series de superhéroes, personajes ficticios que empezaron como dibujitos? Sí. Pero hasta el momento, y a diferencia de la mayoría de nuestros dizque representantes populares, ni Capitán América ni Ironman ni Thor o el Hombre Araña nos han defraudado.

 

LÁSTIMA QUE ya no está Thanos, nos vendría bien que le chasqueara los dedos a varios políticos…

 

Quizá te interese: Nido de víboras N°187