Ofrece Conade apoyo a atletas de CDOM

146

 

  • La Conade mencionó que todos los atletas pueden acudir al CNAR para seguir sus proceso.

 

 

Por: STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-Luego de que se anunciara el corte de algunos servicios en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), el subdirector de calidad para el deporte en la Conade, Israel Benítez afirmó que están preparados para recibir a los atletas de alto rendimiento que necesiten prepararse, para el ciclo olímpico de Tokio 2020.

 

“Creo que no causaría ningún problema para los atletas que representan a México, que en su momento llegara a cerrar el CDOM” declaró Benítez. El funcionario aclaró que si esto sucede no es algo que “le competa a Conade”.

 

Benítez destacó que el Centro de Alto Rendimiento (CNAR) tiene la capacidad para atender a los atletas. “Ninguno se quedaría sin entrenamiento, sin competencia, sin preparación” señaló durante la salida de la delegación mexicana de squash y voleibol a Lima.

 

Además Benítez mencionó que algunos directores del deporte de otros estados ofrecieron sus centros de alto rendimiento y comentó que espera que esto no sea una distracción para los Juegos Panamericanos.

 

El CDOM anunció la semana pasada que cerrará el mes de agosto por la falta de recursos, para cubir costos de hospedaje, alimentación y atención médica a los atletas.

 

Quizá te interese: Faltan bateadores mexicanos en Grandes Ligas