Plantean contrarrestar narcoseries

91

 

 

  • No más narcoseries: AMLO

CHICONTEPEC.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a los medios electrónicos a crear programas que contrarresten las series de televisión que, dijo, al exponer cómo viven los narcotraficantes motivan a los jóvenes a unirse a la delincuencia.

 

“Se había difundido ese modelo de vida en todos los sentidos, el modelo de vida que significaba tomar conductas antisociales.

 

“Yo no estoy en contra de las series que se difunden, el que quiera verlas que lo haga, garantizar la libertad, pero que haya también otro programa que le diga al joven que si consume droga, sobre todo cristal, se está suicidando, que se van a morir, que salgan esos controles en la televisión, en la radio”, demandó.

 

De no atacar este fenómeno, advirtió, no se podrá combatir la violencia e inseguridad, dijo en Veracruz, entidad marcada por el crimen. “Antes la producción de droga era para comerciar afuera, pero ya en los últimos tiempos está creciendo el consumo interno.

 

Ya se está entrando esa forma de vida totalmente inmoral, destructiva en las comunidades, en los pueblos. Tenemos que enfrentar eso y fortalecer los valores, hacer ver que la felicidad no es el tener bienes materiales”, reiteró López Obrador.

 

Tanto en Huejutla, Hidalgo, como en este municipio, la presencia de militares y policías federales y estatales fue reforzada. En ese municipio hidalguense el mandatario ofreció construir la carretera Pachuca-Huejutla, que mide 200 kilómetros.

 

“Llamé al subsecretario de Hacienda: ‘Fíjate que hice’, le dije, ‘un compromiso allá en tu tierra, de ampliar el camino de Pachuca a Huejutla. Ayúdame, dale seguimiento, están autorizados todos los recursos, pero que no falte presupuesto’.

 

“Entonces, me dijo: ‘Sí, sí’. Lo llamé y le digo: ‘Es tu estado’. Y bueno, ¿qué creen?, que ese subsecretario ahora es el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera”, dijo el tabasqueño.

 

Esos 200 kilómetros, aseguró, los ha transitado en 30 ocasiones y es una verdadera “cosita”, pues el tramo está en mal estado y es peligroso por la neblina.