Ve Coparmex riesgos para Inegiy Coneval

98

 

  • El sector patronal advirtió que algunas decisiones presupuestales del Gobierno federal conllevan un alto riesgo.

 

Staff/Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO 22-Jul-2019 .-El sector patronal advirtió que algunas decisiones presupuestales del Gobierno federal conllevan un alto riesgo de atentar directamente contra la capacidad operativa de organismos de alto nivel, como Inegi y Coneval.

 

Asimismo, pidió que se respete la autonomía de gestión y financiera de dichos organismos.

 

“El Inegi, por ejemplo, al inicio del año fue víctima de un recorte de 500 millones de pesos, con lo cual quedó impedido para la realización de 14 encuestas”, señaló Coparmex.

 

En su comentario semanal, Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, señaló que el Gobierno había solicitado al Coneval ajustes draconianos, como el recorte de 20 por ciento de las plazas de estrcutura y eliminar todos los puestos de los funcionarios que operan como directores.

 

En ese sentido, exigió al Gobierno que la austeridad se aplique de manera planeada y no se base en suposiciones personales e ideológicas.

 

De Hoyos afirmó que la austeridad brindará mejores resultados si se basa en evidencia.

 

“En Coparmex hemos expresado nuestro apoyo al ejercicio de austeridad del Gobierno federal, pero exigimos que las decisiones se basen en una mejor planeación.

 

“La austeridad brindará mejores resultados si se basa en evidencia; esa combinación generaría un mejor Gobierno, con resultados más sólidos en especial para los mexicanos que menos tienen”, consideró el sector patronal.

 

Quizá te interese: Vive construcción peor escenario que en crisis