Buscan en laguna a joven plagiado

224

 

  • Una fuente de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo confirmó que la búsqueda en la Laguna Nichupté está relacionada con la desaparición de Sahir Alexis López Ruiz.

 

 

Por: Ángel Ramos / Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- La Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo realiza una diligencia en la Laguna Nichupté, la cual forma parte de la investigación por el plagio del joven regio Sahir Alexis López Ruiz.

Sin dar más detalles, una fuente de esa Fiscalía confirmó que un operativo que se desarrolla en ese cuerpo de agua desde el mediodía de este lunes está relacionado con la búsqueda del estudiante de 24 años.

Medios de comunicación locales informaron que la Fiscalía tiene datos sobre el posible homicidio de López Ruiz, cuyo cuerpo habría sido arrojado a esa laguna, a la altura del kilómetro 27 de la Avenida Kukulklán, en la zona hotelera.

En ese lugar, donde hay manglares, trabajan oficiales de la Policía Ministerial local, además de elementos de diferentes corporaciones de seguridad y de protección civil.

La fuente agregó que el Fiscal Oscar Montes de Oca asistió al sitio. Hasta ahora la Fiscalía de Quintana Roo no ha oficializado el motivo del operativo.

Trascendió que la autoridad obtuvo la información sobre el supuesto homicidio del joven de un mensaje abandonado junto a dos cadáveres que fueron dejados esta madrugada cerca de un lugar conocido como el cementerio antiguo del Sector 91.

Esos asesinados, de acuerdo con la prensa de Quintana Roo, fueron señalados en el mismo mensaje como los responsables del supuesto asesinato del regio.

López Ruiz desapareció el 11 de julio al abandonar el bar Palazzo. Su familia y la de un amigo que lo acompañaba en sus vacaciones denunciaron que los privaron de la libertad, expuso la Fiscalía local.

El compañero de viaje fue liberado y volvió a Nuevo León, pero López Ruiz continúa desaparecido.

El jueves, el Fiscal Montes de Oca insistió que lo buscaban vivo y que había seis detenidos por presuntamente participar en el plagio.

Incluso la familia del joven lanzó este fin de semana una página en Facebook para ampliar la búsqueda en las redes sociales.

 

Quizá te interese: Espera zoológico récord de visitantes