CONTROLADOS TRES INCENDIOS EN LA ENTIDAD

270

*Entre un 65 y 90 por ciento están controlados y liquidados tres incendios en el estado.

OMAR ROMERO

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Los tres incendios forestales atípicos que se registran en el estado ha sido controlados, derivado de los trabajos que se han puesto en marcha, incluso algunos se detectaron gracias a sobrevuelos, indicó Alfredo Arellano, secretario de Ecología y Medio Ambiente.

En Muyil se tiene un 85 por ciento de control y un 65 por ciento de liquidación en dos mil 500 hectáreas, el incendio en la ‘Hondada’, en Bonfil las autoridades reportan un control del 65 por ciento y un 40 por ciento de extinción en 130 hectáreas, mientras que el registrado sobre la carretera Mahahual-Xcalak, a la altura de ‘El Encanto’, el fuego ha sido controlado en un 90 por ciento y un 75 por ciento en 70 hectáreas.

El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales informó que están siendo atendidos por personal de la Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Secretaría de la Defensa Nacional y las Brigadas contra Incendios Forestales del Estado.

Del 1 de enero al 30 de junio del año pasado se combatió el fuego en una superficie de cinco mil 547 hectáreas mientras que en el mismo período pero de 2019, se han apagado incendios forestales en un área de seis mil 50 hectáreas aproximadamente.

 

También te puede interesar : Contratan 160 brigadistas incendio en Sian Ka’an