Espera zoológico récord de visitantes

133

 

  • Cien niños podrán aprender temas sobre la naturaleza durante el verano en el zoológico Payo Obispo.

 

 

Por: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El zoológico Payo Obispo opera al 100 por ciento y durante estas vacaciones espera la visita de cientos de turistas nacionales, superando la cifra de visitantes durante el más reciente periodo vacacional, indicó Roger Braga González.

El director general del zoológico destacó que durante Semana Santa asistieron 13 mil visitantes, aunque se espera duplicar esta cifra al culminar las vacaciones de verano, con el ingreso de 10 mil personas por mes.

En promedio, el zoológico recibe cinco mil visitantes locales y nacionales; sin embargo, las cifras llegan a duplicarse en los tres periodos vacacionales del año, así como en puentes.

“Hemos observado la afluencia de visitantes nacionales que vienen a visitarnos, al tomar como referencia el parque en su itinerario para visitas; es necesario que este espacio se encuentre operando correctamente”.

Braga Gonzáles refirió que los veterinarios realizan un chequeo de rutina a todos los animales para constatar su buen estado de salud; además, los 75 trabajadores de planta se encargan de corroborar las óptimas condiciones de cada área.

 

Diversas colecciones

 

El zoológico Payo Obispo ofrece al visitante una atracción sin riesgos, previo a las vacaciones realizan un chequeo para que todas las áreas estén funcionales al público.

Tiene una colección de mariposas, reptiles, aves y mamíferos de la región y otras partes del mundo, así como una Granja educativa; por las próximas tres semanas será sede del taller de verano para 100 niños y niñas que podrán aprender sobre temas de la naturaleza.

Sus 11 hectáreas son alusión a un lugar tropical, donde los animales se encuentran en su hábitat, mientras que el visitante podrá caminar entre la vegetación y observar diversos árboles de la región, como la caoba o la ceiba con alturas arriba de los 15 metros.

El ingreso de las entradas al zoológico permite mantener en pie este lugar turístico de Chetumal, que abre sus puertas al público de miércoles a domingo en un horario de las 10:00 a las 14:00 horas.

Los precios son accesibles, ya que los niños pagan únicamente cinco pesos, mientras que los jóvenes y adultos 20; la entrada es gratuita para adultos mayores y personas con discapacidad.

Gracias al programa de reciclaje, los visitantes podrán adquirir su acceso gratis, los adultos al presentar 35 botellas pet y los niños 20.

 

Quizá te interese: ‘Sacan a flote’ el arribo de turistas