Matan a 2 policías en Guanajuato

131

 

  • Dos policías municipales de San Miguel Allende fueron asesinados a balazos este martes.

 

Oscar Alejandro Hernández Uscanga/Agencia Reforma

 

Cd. de México, México 23-Jul-2019 .-Dos policías municipales de San Miguel Allende fueron asesinados a balazos este martes, con lo que suman al menos seis agentes locales de Guanajuato ultimados durante este mes.

De los seis homicidios, los últimos cuatro han sido cometidos en un lapso de 72 horas en este Municipio, así como en Acámbaro y Celaya.

De acuerdo a información local, los elementos preventivos fueron atacados cuando realizaban un operativo en sus motocicletas en la Colonia San Rafael.

Tras los disparos de presuntamente tres agresores, alrededor de las 14:00 horas, sus cuerpos quedaron tirados a un costado de sus unidades en la Avenida Independencia.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha detallado información sobre el doble homicidio y las características de los presuntos victimarios.

Apenas ayer, un policía municipal y su hija fueron asesinados en Acámbaro cuando viajaban en su vehículo particular sobre la Colonia San Isidro.

Alejandro “N” y su hija quedaron muertos dentro del automóvil, placas GXJ307A de Guanajuato.

En este mismo Municipio fue asesinado el pasado 12 de julio uno de los compañeros de Alejandro “N”, quien fungía como escolta del ex comisario municipal Jaime Nicasio.

Los otros homicidios ocurrieron en Celaya: primero, el del titular de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía estatal, Francisco Javier Fuentes, el pasado 3 de julio, y apenas el pasado 21 de julio, mataron a balazos al ministerial Gustavo Adolfo “N” y a su bebé de 8 meses de edad.

 

Quizá te interese: ‘Yo no hubiera cedido a presiones de EU