Prevén menor crecimiento en Jalisco

131

 

  • Jalisco podría crecer entre un 3 y 3.5 por ciento este año.

 

Adriana Leyva/Agencia Reforma

 

Guadalajara, México 23-Jul-2019 .-La meta de crecer entre un 4 y 5 por ciento quedó atrás.

 

De acuerdo con estimaciones preliminares de Alejandro Guzmán Larralde, coordinador del Gabinete Económico estatal, Jalisco podría crecer entre un 3 y 3.5 por ciento este año.

“Las decisiones de política pública a nivel federal por supuesto que van a tener un impacto en el Estado. Incluso voy más allá, las decisiones que están sucediendo ahorita en el entorno internacional también están afectando lo que pasa en el Estado”, dijo.

En mayo de este año, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que la meta de crecimiento para la entidad estaba por encima del 4 por ciento.

“Jalisco va a crecer, no al 4 por ciento, arriba del 4 por ciento, pero sobre una base sólida, no solamente en términos de un discurso del gobernante en turno, de un compromiso construido entre el sector privado y el sector público”, dijo en el evento The Construction Summit.

Sin embargo, Larralde puntualizó que la entidad se mantiene con un crecimiento por encima de la media nacional.

“Hay confianza a nivel inversionista que está viniendo a Jalisco, por supuesto que hay todo un esfuerzo por seguir incrementando ventas, seguir compitiendo en los mercados del exterior”, añadió.

Hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo de 1.6 a 0.9 por ciento la estimación de crecimiento para México.

A la par también redujo en .6 puntos porcentuales la expectativa de crecimiento para América Latina, además de que estimó que la economía mundial también crecerá menos de lo previsto debido a una inflación más moderada y a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

 

Quizá te interese: Extingue Gobierno Zonas Económicas